jueves, 12 de enero de 2012

Merluza en Salsa Verde con Thermomix

Receta sacada del libro La revolución en la cocina



Ingredientes para 6 personas.

Para la salsa

50 gr de aceite
250 gr de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
100 gr de vino blanco
pimiento y sal
1 cubilete de hojas de perejil picadas
1 hoja de laurel

La receta original lleva 1/2 pastilla de caldo de pescado, en otras ocasiones ya he realizado la recete y personalmente creo que no le hace falta, ya tiene bastante sabor sin la pastilla.

Para el plato


800 gr de lomos de merluza
100 gr de guisantes
300 gr de almejas
250 gr de langostinos cocidos
2 huevos

La receta original no lleva langostinos, y lleva espárragos blancos de lata.

Elaboración


Colocar unas horas antes de hacer la receta las almejas con agua y sal para que suelten la tierra.

Echar 300 gr de agua al vaso y programar 5 minutos, temperatura Varoma  velocidad 1. Limpiar las almejas y colocarlas en el cestillo, junto a los huevos envueltos en film trasparente. Introducir el cestillo en el vaso y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velicidad 1 1/2. Retirar y colar el agua, más tarde usaremos 10 gr de ese agua para añadirlo a la receta.

Colocar en el vaso, el aceite, la cebolla y los ajos, mezclar 30 segundos en velocidad 3 1/2. Programar 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Bajar con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, y añadir la harina. Mezclar 30 segundos  en velocidad 3 1/2, rehogar 2 minutos a 100º y velocidad 2. Añadir el agua reservada en el primer paso, el vino, parte del perejil, la pimienta y la sal. Triturar 30 segundos en velocidad 3 1/2, añadir el laurel y los langostinos pelados y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Colocar los guisantes y la merluza en el recipiente Varoma y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Rectificar el punto de sal.

Servir el pescado junto a la salsa, con las almejas, los langostinos y el huevo.





A mi me sobro salsa, que por cierto esta buenísima, se puede usar para regar cualquier otro pescado o marisco que hagamos otro día.

1 comentario:

  1. La receta tiene errores. los 10 gr de agua despistan... es más . Es pimienta imagino no pimienta y los langostinos mejor no echarlos más si están cocidos. Luego se quedan duros como piedras. ...Por lo demás bien... y huele de maravilla.

    ResponderEliminar