domingo, 2 de marzo de 2014

Galletas de Mantquilla Star Wars con Thermomix

Sin duda la saga de Star Wars es una de las más importantes en la historia del séptimo arte. ¿Quién ni ha oído alguna vez "Que la fuerza te acompañe" :)

Nuestro homenaje a la saga son estas divertidas galletas de mantequilla de Star Wars realizadas con nuestra Thermomix.

Los moldes los compramos en un congreso en Madrid, pero los he encontrado muy baratos por Internet en esta web Diy Cakes (por 5,5€)

¿Sabéis que existe un libro de cocina con recetas de Star Wars? La cocina de Star Wars: Pastelitos wookie, scones clon y otras delicias galácticas



Como puede verse en la foto los moldes son del Maestro Joda, Darth Vader, un soldado de asalto o Stormtroopers y por último el malvado caza recompensas .......  ¿os acordáis como se llamaba? :)

A continuación os muestro la receta:

Ingredientes

120 gr de azúcar glas

1 huevo

400 gr de harina

240 g de mantequilla  (a temperatura ambiente)

Elaboración

Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 20 segundos a velocidad 6.

A la masa resultante le damos forma de pelota, la envolvemos en film transparente y la metemos unos 15 minutos en la nevera.

Hacemos tres trozos con la masa, dejamos dos en la nevera y con la otra trabajamos sobre una superficie espolvoreada con harina.

La extendemos con un rodillo con un grosor de 0,5 cm.

Damos forma a las galletas con los moldes de Star Wars y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

El horno lo hemos precalentado a 180º,  las tenemos al horno entre 10 a 12 minutos a 180º. Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre rejilla.

Una vez frías las decoramos con fondant y las podemos repasar con un rotuladores de tinta comestible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario